Las Breves Informativas

Alerta por llamadas y mensajes que roban información

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La alerta emitida por Condusef recomienda no abrir ninguna liga que recibas por medio de mensaje de texto y evitar dar tus datos personales y bancarios.

¡No te dejes sorprender! Condusef alertó que delincuentes se hacen pasar por funcionario de la dependencia para solicitar datos personales y “solucionar un problema con tu cuenta”.

Por medio de Twitter, la Condusef alertó de esta modalidad de fraude, en el que delincuentes se hacen pasar por funcionarios de la dependencia y solicitan a las personas sus datos y de sus cuentas bancarias.


“¡No des clic en ninguna liga! La Condusef no envía ni escribe mensajes de texto pidiéndote datos de tus cuentas bancarias”.

La Condusef Recomienda estas acciones para no caer en estafas.

Ante la proliferación de usurpación de funcionarios de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, tanto vía telefónica como por mensajería, se recomienda:

Además, la Condusef precisó por medio de Twitter que para evitar caer en fraudes financieros por medio de llamadas telefónicas no debes dar tus datos personales.

El organismo pidió poner especial atención en las llamadas falsas que te solicitan tus datos para “solucionar un problema con tu cuenta”. Los datos que no debes proporcionar son:

• Correo electrónico
• NIP
• Usuario o contraseña de tu banca por internet
• Códigos de tu token
• Los 16 dígitos, así como el CVV y fecha de vencimiento de tu tarjeta de crédito o débito.

 

 

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