Las Breves Informativas

Así podrás cobrar daños por baches en el EDOMEX.

Comparte

La cantidad de baches en el Estado de México ha provocado cientos de quejas de automovilistas particulares y transporte de carga, pues los daños a los vehículos son graves y afecta directamente a todos los que transitan en vías municipales y estatales

El cuento de nunca acabar puesto que  las autoridades municipales se rehúsan a pagar los daños que generan los baches a lo largo y ancho de la entidad mexiquense, por lo que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) difundió el mecanismo para poder cobrar la indemnización.

Para lograr obtener un pago para reparar el vehículo es necesario que al momento del incidente, el automovilista tome una fotografía o vídeo del bache, y de los daños causados, anotando: fecha, hora y lugar. 

Elaborar y presentar un escrito inicial de reclamación dirigido a la autoridad competente, ya sea a la Presidencia Municipal o en el caso de vialidades estatales a la Secretaría de Movilidad y que sea acompañado de esta información. 

El documento debe contener los siguientes datos: 

Fecha de solicitud 


Es necesario considerar que si la autoridad competente pide más requisitos de los que establece la normatividad, puedes iniciar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la entidad.

Si la autoridad competente  niega la indemnización de manera anticipada o ésta resulte negativa es posible acudir al Tribunal de Justicia Administrativa del estado y presentar una queja por la omisión y negativa de tu solicitud o por la resolución de tu queja al salir negativa.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spootify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

Salir de la versión móvil