Caso de Mariana Dávalos: Ssa; cero tolerancia a violencia de género

Comparte

El caso de Mariana Sánchez Dávalos, la medica quien realizaba su servicio social en la clínica de la colonia Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, Chiapas, es indignante y se tendrá cero tolerancia hacia las conductas y manifestaciones de violencia de género y contra las mujeres, aseguró Jorge Alcocer, secretario de Salud.

El 29 de enero se dio a conocer que Mariana de Lourdes, una joven estudiante de la Universidad Autónoma de Chiapas se suicidó, presuntamente, ante la falta de respuesta de una denuncia que realizó tras ser víctima de abuso sexual en Ocosingo, comunidad donde realizaba su servicio social. 

Mariana era pasante de medicina y fue encontrada sin vida el 28 de enero en un cuarto de la clínica ubicada en la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo.

Días antes de su muerte había presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por violencia sexual, ocurrida en Nueva Palestina. Ante la Secretaría de Salud también había pedido su cambio de ubicación, porque no se sentía segura en esa clínica.

Tras conocer la noticia, policías, peritos y Ministerios Públicos arribaron al lugar de los hechos para comenzar a investigar. Aunque los primeros informes al respecto decían que el cuerpo presentaba signos de violencia, las autoridades lo desmintieron.

Según la necropsia de ley realizada a los restos de Mariana, se determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento.

“El médico legista informó que el cuerpo no presentaba huellas de violencia y tampoco de agresión sexual. El Ministerio Público agota las diligencias para el protocolo de feminicidio”, informó la fiscalía.

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?