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Ciclo Escolar 2021-2022 no se deberán de cobrar las “CUOTAS” voluntarias

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La SEP informa en sus páginas oficiales que durante el Ciclo Escolar 2021-2022 no se deberán de cobrar las aportaciones voluntarias en las escuelas públicas del país.

Además, la dependencia Federal señaló que, en caso de que haya sido realizado algún pago correspondiente al próximo año escolar, el dinero tendrá que ser reembolsado.

Por ello, la SEP recordó a sus jefes de sector, supervisores e inspectores de educación básica que notifiquen a las escuelas sobre la medida implementada en apoyo a los padres de familia.

Detalló que en caso de encontrar un problema con algún servidor público, la queja puede presentarse ante el órgano de control de la SEP u otras instancias del gobierno federal como la Secretaría de la Función Pública.

 


¿Cómo presentar una queja o denuncia ?

para realizar una denuncia lo importante es revelar los datos precisos como: nombre completo de la escuela, dirección, cargo del servidor público, (directora de plantel) entre otros.

En ese sentido, reiteró que puede ejecutarse por medio de:

• Las redes sociales de la SEP. https://www.facebook.com/SEPmx
• A través de un correo electrónico (buzón.escolar@nube.sep.gob.mx).
• Así como a los teléfonos de asistencia de la autoridad educativa: 800 288 66 88 y 800 734 73 76.

la SEP reiteró también que la información debe de ser detallada y precisa, ya que en el país hay 2035,000 escuelas.

¿Qué va a pasar con los estudiantes de preparatoria, bachillerato, Conalep, que no hayan acreditado el ciclo escolar anterior?

El Subsecretario de Educación Media Superior explicó que los estudiantes de ese nivel cursan asignaturas, no ciclos completos, por lo que con base al reglamento actual que señala que un alumno que no apruebe tres asignaturas, no podrá avanzar al siguiente año.

Sin embargo, Juan Pablo Arroyo aseguró que eso ya no será así, pues ya hay autorización por parte de las autoridades educativas y oficina de registro escolar, para que aquellos estudiantes que pese a que no hayan aprobado algunas asignaturas, podrán seguir inscritos en el siguiente ciclo escolar.

En ese sentido, afirmó que los jóvenes que hayan reprobado algunas materias tendrán la opción de presentar extraordinarios o lograr una calificación con trabajos que les sean solicitados.

La entrega de boletas está prevista a llevarse a cabo desde el martes 6 al viernes 9 de julio de acuerdo a cada escuela. Así, los padres y tutores conocerán las calificaciones finales de los alumnos a lo largo de este año.

De esta forma, el inicio de las vacaciones de verano de un mes y medio de duración empezará el 12 de julio, para que en agosto los alumnos regresen a clases virtuales, hasta que la autoridad educativa indique sea de manera presencial, pero sobre todo segura, luego de regresar a semáforos amarillos en la gran parte del país y los casos de Covid-19 registrados en alumnos de escuelas de la CDMX.

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