Icono del sitio Las Breves Informativas

Disfrazados de abuelitos recibieron vacuna en la CDMX

Comparte

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar la entrada»]
Un juez de control vinculó a proceso a los dos hombres que se disfrazaron de personas adultas mayores para engañar a las autoridades y así conseguir la vacuna contra covid-19 en la alcaldía Coyoacán.

Se trata de Christian Alberto ‘N’ de 35 años y Rubén ‘N’ de 39, quienes fueron llevados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos, ya que habrían exhibido documentación apócrifa que los identificaba como personas adultas mayores beneficiarias del biológico.

Con el cabello y cejas pintados con canas y documentos pertenecientes a familiares directos, recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en la alcaldía Coyoacán.

Al realizarles una revisión preventiva, como marca el protocolo de actuación policial, encontraron dos credenciales del Instituto Electoral Nacional (INE) y dos comprobantes de domicilio, todos apócrifos.

cibieron vacuna contra Covid-1
Por los hechos cometidos el pasado 27 de marzo en la unidad de vacunación de la alcaldía Coyoacán, los hombres fueron detenidos y vinculados a proceso por el delito de usurpación de identidad y falsificación de documentos.

Durante la audiencia inicial, el juez determinó que los ahora imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada; además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Investigaciones señalan que ambos sujetos acudieron, el 27 de marzo, a un centro de vacunación instalado en Calzada de la Virgen, colonia Alianza Popular Revolucionaria, donde presuntamente exhibieron, impresiones de actas de nacimiento y CURP que posiblemente corresponden a dos familiares directos de Rubén ‘N’.

Lo anterior fue descubierto por una servidora pública federal, quien observó a los imputados en una actitud inusual y sospechosa, después de que fueron vacunados y se encontraban en el área de observación.

Además, independientemente de que ambos utilizaban los dispositivos de seguridad sugeridos por la autoridad de salud como son cubrebocas, careta y guantes, ambos portaban sudaderas con gorro y lentes oscuros que les cubrían los rostros.

Salir de la versión móvil