Icono del sitio Las Breves Informativas

Examen de inmunidad de SARS-CoV2

Comparte

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar»]

Contar los anticuerpos contra el COVID-19 como si fueran calorías cuesta 200 usd en EU.

La realización de una prueba de anticuerpos conocida como prueba serológica, es un procedimiento relativamente sencillo.

La sangre, extraída mediante un pinchazo en el dedo o en una vena, se analiza en busca de proteínas de anticuerpos creadas por el sistema inmunitario para combatir la infección o después de la vacunación. Las pruebas de anticuerpos no comprueban el virus en sí y no pueden utilizarse para diagnosticar si alguien tiene Covid.

“Es un simple análisis de sangre, y vemos los resultados al día siguiente porque hay varios laboratorios grandes en todo el país que lo hacen”, comentó el Dr. Scott Braunstein, director médico de la oficina Sollis Healthcare en Los Ángeles, California.

“No es excesivamente caro. La mayoría de los seguros lo cubren, pero si no lo hacen cuesta entre 100 y 200 dólares”.

los resultados ofrecen una información limitada. Las pruebas actuales sólo buscan anticuerpos para el SARS-CoV-2, el virus que causa el Covid-19, y no para las células T, que desempeñan un papel importante en la respuesta inmunitaria del organismo.

Una cifra más alta no tiene por qué conferir una gran inmunidad. “No tenemos datos exactos sobre lo que significa un 4 frente a un 15”, dijo Braunstein. “No puedes decir específicamente que tú eres un 9 y yo un 8, por lo que estás más protegido que yo”.

La FDA no recomienda que la gente utilice las pruebas de anticuerpos para medir la inmunidad y, de hecho, advierte de su riesgo potencial. Las personas que reciben un recuento alto de anticuerpos pueden tomar menos precauciones, como el uso de mascarillas, lo que podría provocar una infección o un contagio.

Arthur Caplan, profesor de bioética de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York, está preocupado por el uso excesivo de las pruebas de anticuerpos.

“Los médicos que las promueven no están promoviendo la buena ciencia”, dijo Caplan. “Creo que están poniendo en riesgo a su paciente, porque no hay niveles de anticuerpos acordados”.

“Puede dar una falsa sensación de seguridad”, dijo Caplan, que dirige la división de ética médica de la Universidad de Nueva York.

Podrían decir: «Tengo mi prueba de anticuerpos, así que no voy a llevar máscara o voy a ir a ese concierto, porque sé que soy inmune, lo que en realidad no saben, es si llegaran a contagiarse y su contagio es asintomático, lo que desencadenaría en realidad, es una nueva serie de contagios”.

A Caplan también le preocupa que la gente pueda utilizar su recuento de anticuerpos como excusa para saltarse la vacuna de refuerzo cuando llegue el momento. “Aunque se tengan anticuerpos, no significa que se tengan los suficientes para combatir las nuevas variantes”.

El recuento de anticuerpos se ha convertido en una práctica entre las personas adineradas que consideran su salud lo más importante a cuidar en este momento de pandemia, en la que ninguna prueba médica es demasiado insignificante y ningún recurso médico demasiado caro.

Los de menos recursos, a menudo evitan las pruebas médicas porque tienen miedo de perder su seguro médico o su trabajo si obtienen un mal resultado.

Si resulta que tienes los anticuerpos bajos, de repente puedes pensar: «No puedo contárselo a nadie, porque mi jefe no me dejará ir al trabajo”
“Las penalizaciones por saber más sobre la mala salud no son problemas a los que se enfrentan los ricos”.

Sollis Healthcare ofrece ahora una prueba comercial por 200 dólares que comprueba la presencia de células T. “La prueba es mucho más difícil porque sólo hay unos pocos laboratorios en el país que hacen esto”, dijo Braunstein. “Hay un plazo de siete días con los resultados, pero creemos que vale la pena”.

Conoce los foros para emprendedores y participa, consulta las bases y obtén beneficios en la compra de tu Tienda en Línea.

¿Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu numero de teléfono.

Salir de la versión móvil