Icono del sitio Las Breves Informativas

Israel prohíbe viajar a México y a más países: Inicia tercera dosis de Pfizer

Foto especial

Comparte

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar»]

Tras una veloz campaña de vacunación a principios de año, Israel fue uno de los primeros países en volver a la normalidad gracias a la inmunización de la mayoría de su población. Pero la propagación de la variante Delta llevó a las autoridades a imponer algunas de las restricciones que se habían eliminado.

Desde ayer volvió a regir en el país el sistema de Pase Verde, por el cual sólo la población vacunada, recuperada o con pruebas negativas puede acceder a determinados sitios.

La lista de países a los que ciudadanos y residentes tienen prohibido viajar se amplió a 14. Donde se incluye a México, España, Argentina y Brasil.

El Presidente israelí, Isaac Herzog, fue uno de los primeros en recibir el refuerzo de la vacuna Pfizer, disponible desde hace algunas semanas para adultos inmunodeprimidos y ahora también para mayores de 60 que hayan recibido la segunda dosis hace al menos cinco meses.

Si bien el Primer Ministro israelí, Naftali Benet, anunció el jueves que esta tercera dosis se comenzaría a administrar a partir del próximo domingo, el inicio de la inoculación se adelantó para este viernes.

La decisión de vacunar de nuevo a la población llega en un contexto de creciente preocupación en el país, donde desde hace semanas los contagios aumentan a diario debido a la variante Delta; por ahora, la pueden recibir los mayores de 60 años, en un intento de frenar el avance de la variante Delta, que tiene al país y al mundo en alerta.

“La única forma en que podemos derrotar a la COVID es juntos. Juntos significa compartir información. Juntos significa compartir métodos, tecnologías, conocimientos y acciones prácticas. Israel está abierto a compartir toda la información que podamos obtener de esta valiente decisión. Vamos a ganar, pero juntos”, dijo Benet durante un acto por la inoculación de Herzog.

Pfizer cree que “probable que se necesite una tercera dosis potenciara entre seis y 12 meses después de la vacunación completa para mantener altos niveles de protección” frente a la COVID, y opinaron que Delta es “la más transmisible” vista hasta ahora.

La farmacéutica estadounidense Pfizer divulgó desde el miércoles que una tercera dosis de su vacuna contra la COVID puede “impulsar con fuerza” la protección contra la variante Delta frente a un esquema de dos dosis, según datos preliminares de un estudio.

La empresa indicó en una presentación que sus datos sugieren que una tercera dosis produce niveles de anticuerpos contra la variante Delta cinco veces más altos en personas entre 18 y 55 años, y más de 11 veces en gente entre 65 y 85 años, en comparación con los niveles tras la segunda dosis.

Pfizer calcula que esa tercera dosis podría potencialmente multiplicar por 100 la neutralización de la variante Delta en comparación con un esquema de dos dosis.
Conoce los foros para emprendedores y participa, consulta las bases y obtén beneficios en la compra de tu Tienda en Línea.

Salir de la versión móvil