Icono del sitio Las Breves Informativas

Muere en parque de Xcaret

Comparte

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar la entrada»]
Grupo Xcaret admitió el deceso del menor de edad y expresó sus condolencias a la familia. Explicó que la tapa principal de dicho mecanismo estaba abierta, los que provocó que el niño fuera succionado por el sistema.

Un adolescente de 13 años procedente del estado de Durango falleció en el parque Xenses, unos de los parques del Grupo Xcaret ubicados en la Riviera Maya, en Quintana Roo.

Su padre, médico de profesión, intentó ayudarle y también fue atrapado; personas cercanas ayudaron, pero el menor quedó demasiado tiempo sumergido antes de ser rescatado.

“Mi familia fue a Xcaret de vacaciones, y en un lago artificial, no tenían tapa en un resumidero, succionó a mi primo de 13 años, le destrozó la pierna y se ahogó, succionó a mi tío (imagínense el tamaño del resumidero que tragó a un adulto), falleció mi primo”.

En El comunicado emitido por la empresa se informa que es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo en alguno de los parques del Grupo, que el área fue asegurada y se mantiene un salvavidas de manera permanente en el sitio.

En redes sociales se ha organizado un hashtag #JusticiaParaLeo, exigiendo justicia para el menor. Esto después de que su padre, el cardiólogo Miguel Ángel Luna Calvo, denunciara irregularidades en la investigación.

Salir de la versión móvil