Buscaba ser candidato a la gubernatura de Campeche en Fuerza por México es multado con 57 millones de pesos. SFP

Comparte

Hernández, exdelegado federal en Chiapas de la entonces Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación(Sagarpa). 

“La resolución que estamos informando es una evidencia más del sólido trabajo que estamos realizando para no permitir la impunidad en los malos manejos de los recursos públicos, sobre todo en un área tan afectada como el campo. De esta manera contribuimos a su rescate”, afirmó mediante un comunicado.

La sanción impuesta por Órgano Interno de Control (OIC) de la hoy Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y que fuese confirmada por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) también establece la inhabilitación del ex delegado federal por 10 años. La decisión se tomó luego de confirmar las irregularidades detectadas en la operación del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) en el año 2016.

Las irregularidades fueron detectadas en un auditoría realizada por el OIC, quien determinó en su investigación que se había realizado una dispersión indebida de recursos a los beneficiarios del PIMAF, cuyo objetivo era otorgar apoyos a pequeños productores de maíz y frijol. 

La sanción había sido impuesta al exfuncionario desde diciembre de 2019, sin embargo, el año pasado Hernández comenzó un juicio de nulidad ante la Tercera Sala Regional Metropolitanadel TFJA. Sin embargo, tras el proceso debido la instancia de justicia reconoció la validez de la sanción y emitió una sentencia definitiva, concediendo la razón a la SFP.

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?