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No reprobarán año alumnos de primaria y secundaria

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A pesar de que en este ciclo escolar se normalizaron las clases presenciales.

la SEP indicó que no habrá reprobación para alumnos de primaria y secundaria, y establece que no se considerará asistencia de 80%.

En el anteproyecto del acuerdo para la terminación del ciclo escolar 2021-2022 e inicio del periodo lectivo 2022-2023, la Secretaría de Educación Pública (SEP), se establece que no habrá reprobación de estudiantes de primaria y de secundaria.

“En todos los casos en que se asiente una calificación numérica en la boleta de evaluación de las y los estudiantes de educación primaria y secundaria, la calificación que deberá registrarse no podrá ser inferior a 6”, cita el anteproyecto, que fue publicado este miércoles por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

El Acuerdo 16/06/21 por el que se regulan las acciones específicas y extraordinarias relativas a la conclusión del ciclo escolar 2020-2021, en beneficio de los educandos de preescolar, primaria y secundaria ante el periodo de contingencia sanitaria generada por el virus del Covid-19, que señala no retener a los estudiantes.

El documento establece que “en educación primaria se asignará una calificación global del grado y se registrará como promedio final de grado.

En educación secundaria se asignará una calificación global de asignatura del componente Curricular de Campos de Formación Académica y/o las áreas de Artes y Educación Física del componente curricular Áreas de Desarrollo Personal y Social; de la suma de las calificaciones se obtendrá el promedio final de grado”.

Para la acreditación y promoción de grado o nivel educativo de los estudiantes de tercero a sexto grados de primaria y de primero a tercero de secundaria en el ciclo escolar 2021-2022 no se tomará en cuenta el criterio de asistencia de 80%.

La SEP, en conjunto con la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), pondrán a disposición de las autoridades educativas locales y todo el magisterio el calendario de aplicaciones y valoraciones formativas, los instrumentos para la evaluación diagnóstica, los sistemas informáticos para conocer los resultados, así como acompañar a los docentes con talleres de inducción a los materiales, estrategias y usos correctos de dicha información.

“la valoración de los conocimientos y habilidades con los que los estudiantes inician el ciclo escolar 2022-2023 y el plan de atención de aprendizajes prioritarios se aplicará a todos los estudiantes sin excepción, dando prioridad a aquellos con niveles de comunicación y participación intermitente y comunicación prácticamente inexistente en el ciclo escolar 2021-2022”.

“Dicha valoración tendrá como producto el diseño de un plan de atención de aprendizajes prioritarios elaborado bajo el esquema de nivelación del grado escolar o asignatura que le permita avanzar en los aprendizajes del siguiente grado escolar”.

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