“Nos va a ir Requetebién”; Delfina Gómez asume de manera formal como titular de la SEP

Comparte

Este lunes, en conferencia de prensa mañanera, se formalizó que Delfina Gómez Álvarez será la nueva titular  de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que Esteban Moctezuma Barragán se convertirá en el embajador de México en Estados Unidos.

A finales del año pasado, la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena deja el cargo después de varios años de servicio, por lo que Moctezuma fue elegido para asumir dicha titularidad.

Ante dicho relevo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “es un cambio trascendente e importante”. Al referirse a Moctezuma Barragán, afirmó que quedó satisfecho de su gran labor en la SEP “por lo que estamos seguros de que vamos a tener en EU un buen embajador”.

Por su parte, la maestra Delfina Gómez Álvarez agradeció la oportunidad de encabezar la  SEP y señaló la experiencia que tiene frente a las aulas.

“Yo no solo estudié los problemas de la educación mexicana, yo no solo leí los diagnósticos o recomendaciones de especialistas, yo los viví…Me llena de orgullo que el presidente pensara en mí para este encargo”.

Delfina Gómez Álvarez nació el 15 de noviembre de 1962, en el municipio de Texcoco en el Estado de México. Estudió la licenciatura en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y, posteriormente, hizo una primera maestría en Pedagogía y una segunda en Educación, con especialidad en Administración de Instituciones Educativas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Comenzó su carrera como profesora en la Secretaría de Educación del Estado de México en 1982. 16 años más tarde, en 1998, se convirtió en Subdirectora Auxiliar de Proyectos en la Secretaría de Educación del Estado de México y después fue Directora escolar en la Secretaría de Educación del Estado de México.

En el año 2012, Gómez Álvarez se postuló como candidata a la Presidencia Municipal de Texcoco y, con base en la elección popular, ganó los comicios representando a Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, por lo que se desempeñó en dicho cargo desde el 2013 hasta el 2015.

En febrero de ese año, solicitó licencia para para buscar la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a diputada federal por el Distrito 38 del estado de México. Resultó electa para la LXIII Legislatura para el periodo de 2015 a 2018 .

Posteriormente, el 15 de enero del 2017 solicitó licencia al cargo de diputada federal para aceptar la nominación de Morena como candidata a gobernadora del Estado de México, después de que el líder nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, anunciara en julio del 2016 la candidatura de Delfina Gómez.

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?