Las Breves Informativas

Obligar a vacunarse, idea que se extiende

Comparte

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar»]

El avance de la variante Delta del Covid está haciendo repensar el tema de la vacunación obligatoria.

Países como Estados Unidos o Francia comienzan a aplicar restricciones a personas no vacunadas, y otros, como Alemania, las evalúan, en México a pesar que ya se puede tener el certificado de vacunación emitido por el gobierno federal no se contempla ni siquiera la idea, pero si se consideran, «no al paro de actividades económicas y el regreso a clases, llueva, truene o relampaguee”, muy a pesar del alto crecimiento de contagios de la variante Delta en casi todo el país.

En la medida, que se comprometa a todos los ciudadanos a presentar un documento de doble vacunación, un test negativo reciente o una prueba de no haber tenido el virus en los seis meses previos, será un verdadero avance en la disminución de contagios, aunque no es del agrado de muchos ciudadanos, pero en la práctica, ha surtido efecto en otros países.

En Mazatlan, Sinaloa adoptaron la medida y el alcalde del municipio, Luis Guillermo Benítez Torres, informó que a partir del próximo lunes 2 de agosto, solo podrán ingresar a bares, discotecas, centros nocturnos, cantinas, espacios públicos y restaurantes, las personas que acrediten estar vacunados contra COVID-19.

Detalló que la disposición aplicará para residentes y visitantes, que además deberán seguir con las normas sanitarias establecidas, usar cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse constantemente las manos.

La misma medida, debería implementarse en los destinos turísticos que presentan actualmente los principales focos de propagación de contagios de la variante DELTA.

Estados como: Jalisco, Veracruz, Sinaloa y Quintana Roo son las entidades con mayor número de casos activos (más de 3,000 casos), seguidas de Tabasco, Guerrero, Nayarit, Sonora, Yucatán, Baja California Sur, Guanajuato, San Luis Potosí, Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas, Puebla, Michoacán, Querétaro, Colima y Coahuila, como las entidades con más de 1,000 contagios de este tipo.

La Secretaría de Salud federal reportó hasta el pasado lunes 26 de julio que la cifra de fallecimientos por coronavirus en México aumentó a 238,595, luego de que se notificaron 171 nuevas muertes respecto a las notificadas el domingo previo.

De acuerdo con el informe epidémico, la ocupación de camas para hospitalización incrementa a menor velocidad que la curva epidémica, y ayer registró aumentó de dos puntos en camas de atención general, al pasar de 39% a 41%; en tanto que las camas con respirador mecánico disminuyó un punto para quedar en 31%.

Participa en la Mesa Emprendedora de todo el País puedes hacerlo via ZOOM y obtén beneficios en la compra de tu Tienda en Línea.
Salir de la versión móvil