Icono del sitio Las Breves Informativas

Pensiones se entregarán a partir de los 65 años; AMLO

Comparte

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar la entrada»]
La actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio del 2024, dijo López Obrador.
“La pensión universal para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años como se hace cuando se trata de la población indígena”, anunció López Obrador.

Durante la conmemoración del 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez, López Obrador dijo que “la actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio del 2024; este plan iniciará desde julio del presente año con un incremento del 15 %; en enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será del 20 % anual más inflación hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales”.

Actualmente, la pensión de adultos mayores asciende a 2 mil 700 pesos bimestrales. El presidente de México también dijo que la decisión incluye un incremento del presupuesto anual para la pensión de adultos de 135 mil millones de pesos a 240 mil en 2022; a 300 mil millones en 2023, y a 370 mil millones de pesos en 2024.

El beneficio será para 10.3 millones de adultos mayores, y explicó que el aumento en la pensión no incluye un incremento de la deuda pública y tampoco de los impuestos, de igual forma no significará un alza al precio de la gasolina.

Por ahora, el programa atiende a los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas.

El ingreso en el programa es a través de las visitas domiciliarias que realiza el personal de la Secretaría de Bienestar, el cual lleva a cabo el registro de cada beneficiario.

Salir de la versión móvil