Las Breves Informativas

Qué es postración: la pregunta del registro de vacunación que causó revuelo en redes sociales

Comparte

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar»]

Ya sea por desconocimiento o por nunca haber escuchado esa palabra, muchas personas se lanzaron directo a los buscadores web para saber qué responder ante tal cuestionamiento. Por ello, esta palabra se volvió tendencia en redes sociales y en Google.

En la sección Trends del buscador más conocido del mundo, se registró un aumento en las búsquedas de la palabra “postración”, donde los estados de la República que más interés tuvieron fueron Campeche, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Oaxaca.

Con todo este revuelo, y fuera de las risas, se debe saber qué es la postración. De acuerdo con la Real Academia Española (RAE) es la “Acción y efecto de postrar o postrarse”, pero cuenta con una segunda acepción que es “Abatimiento por enfermedad o aflicción”.

El Diccionario del Español en México, creado por el Colegio de México (Colmex), lo define como “Gran agotamiento que sufre una persona a causa de una enfermedad o una depresión”.

En pocas palabras, que una persona se encuentre en estado de postración significa una amplia, o completa, reducción de la movilidad y posibilidad física, lo cual provoca que quien lo sufre se quede en cama al no poder moverse por su cuenta.

Ahora ya sabes lo que significa el estado de postración, y con ello lograrás responder esa pregunta que tanto dolor de cabeza, memes y mensajes provocó entre la población de 18 a 29 años.

Para registrarte, únicamente debes ingresar a la página oficial de Mi Vacuna, donde te pedirán, de inicio, tu Clave única de Registro de Población o CURP que, si no cuentas con ella, puedes solicitarla en la página del Registro Nacional de Población (RENAPO).

Una vez dentro, aparecerán tus datos de registro, además de una serie de preguntas a resolver: ¿Se encuentra en estado de postración?; ¿Padece Diabetes?; ¿Padece hipertensión?

La siguiente ventana nos llevará a un registro en el que deberás aportar tu entidad, municipio, código postal, dos teléfonos, un correo electrónico, un correo electrónico de apoyo, así como el domicilio completo o bien, otros datos de contacto.

Una vez culminado tu registro, te arrojará un folio que deberás guardar en caso de que sea necesario cumplir con el mismo en el lugar de vacunación que te toque visitar.

Ir a promociones
Salir de la versión móvil