Recibirá México vacuna de AstraZeneca en febrero y marzo.

Comparte

La vacuna desarrollada por AstraZeneca y Oxford estará disponible en México durante febrero y marzo, informó el canciller Marcelo Ebrard. Añadió que las fechas y cantidades de la vacuna se darán a conocer este martes en la conferencia matutina.

El canciller dijo, a través de su cuenta de Twitter, que este acceso a vacunas es parte de la iniciativa COVAX, y que el pasado viernes 29 de enero fueron notificados sobre la asignación de vacunas.

Tras la autorización de uso de emergencia para la vacuna contra COVID de AstraZeneca en México, autoridades prevén que su aplicación se inicie entre finales de marzo y principios de abril.

Así lo detalló Martha Delgado, subsecretaría para Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)

“Durante el mes de enero esta vacuna se está produciendo, tenía que recibir las autorizaciones sanitarias, la vacuna este mes se producirá, el antígeno, en Argentina y será importado a México para su envasamiento, puede estar disponible para su aplicación a fines de marzo y principios de abril”

A diferencia de la vacuna de Pfizer, la desarrollada por la alianza de la Universidad de Oxford con el laboratorio AstraZeneca se envasará en México no solo para la producción nacional, sino también para América Latina.

De acuerdo con Martha Delgado, la vacuna de AstraZeneca tiene características que la hacen de menor costo, más accesible y de mayor alcance, pues no requiere temperatura de supercongelación.

Además, la segunda dosis o refuerzo se le puede aplicar a una persona hasta tres meses después de la primera.

México tiene apartadas 77.4 millones de dosis de esta vacuna.

Este 4 de enero, el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló su uso de emergencia para México.

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?