La periodista Lydia Cacho criticó este viernes que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, defendió que se debe realizar un juicio justo en contra del exgobernador de;Puebla,;Mario Marín, algo que no ocurrió cuando ella pasó por ese proceso tras ser torturada.
“La Secretaria de Gobernación le dijo al país ‘ni siquiera pisó cárcel’. Miente, estuve en la cárcel, pero para mí no pidió nunca un juicio justo como lo pide para (Mario)Marín. Desestima las horas tortura que pasé al interior de la cárcel y el exceso de la fianza”, opinó Cachoen su cuenta de Twitter.
“Dentro de la cárcel habían ordenado que fuese violada y golpeada hasta que lograron sacarme mis abogadas en Puebla. Una juez había dictado una orden de formal prisión en mi contra pagada también por Kamel Nacif”, declaró.
“Hay una cadena de colusión de servidores públicos que intentaba slenciarme, incluso matarme y acallar mi trabajo periodístico sobre las redes de pornografía infantil y la trata de niñas y niños”, apuntó
En la conferencia matutina de este viernes, la titular de la Secretaría de Gobernación indicó que en el caso del exgobernador Mario Marín se debe garantizar el principio de inocencia y el proceso de garantía audiencia.
“Y, aunque moleste, tenemos que hacer realidad estos principios constitucionales”, señaló.
Sánchez Cordero añadió que se le ofreció una disculpa pública Lydia Cacho tras saber que pasó por episodios de tortura en diciembre del 2005 cuando detuvieron a la periodista en Cancún sin una orden de aprehensión.