Icono del sitio Las Breves Informativas

A partir de abril se vacunarán a 600,000 personas por día

Comparte

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar la entrada»]

“A partir de abril vamos a tener a tener prácticamente una duplicación del abastecimiento semanal o mensual de vacunas, y eso ya nos permite programar, pero ahora ya no para municipios pequeños, sino para municipios más grandes, e incluso ciudades completas, y ahí vamos a poder incluir las capitales de las entidades federativas, son ciudades que tienen 1, 2, 3, 5 millones de personas, que ya vamos a poder entrar a ellas (las ciudades) y aspirar a cubrir en el curso de ocho días completamente la ciudad”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reapareció en Palacio Nacional y garantizó que a partir de abril se vacunarán diariamente en México hasta 600,000 personas adultas mayores contra Covid-19.

López-Gatell afirmó que, con el arribo de más vacunas, las llamadas «brigadas correcaminos» llegarán no sólo a poblaciones rurales, sino también a poblaciones urbanas e incluso se podrán vacunar a ciudades enteras.

No hay garantía del fin de la pandemia, asegura, no obstante, de que está en curso la vacunación en México y en el mundo, no hay posibilidad del fin de la pandemia, pues en el caso de nuestro país se requiere que tres cuartas partes de la población tengan inmunidad a través de las vacunas o de la propia enfermedad.

El médico especialista mencionó que es muy probable que en uno o dos días se presente, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un informe que desvincula a la vacuna de AstraZeneca con los casos de trombosis registrados en Europa, lo cual implicará -dijo- que los países que suspendieron su aplicación, la retomen.

“Sabemos que en los siguiente dos días, mañana martes que es la sesión ordinaria del grupo asesor científico de vacunación de la OMS se va discutir el tema y sabemos también que Astra está preparando un informe en conjunto con el subcomité de seguridad de vacunas de la OMS.

Salir de la versión móvil