Icono del sitio Las Breves Informativas

Tener Influenza y COVID-19 al mismo tiempo

Comparte

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar»]

Tanto el COVID-19 como el resfriado común están causados por virus.

El primero de estos es ocasionado por el SARS-CoV-2, mientras que el resfriado común, en su mayoría, por los rinovirus.

La mala noticia es que se transmiten de modo similar y pueden generar los mismos signos y síntomas. Incluso se pueden tener las dos enfermedades al mismo tiempo.
Este miércoles iniciará vacunación contra influenza en México y está dirigida principalmente a cinco grupos vulnerables.

Será desde este miércoles 3 de noviembre cuando inicie la inmunización contra esta enfermedad infecciosa, este año se atrasó un mes la campaña debido al periodo de vacunación contra COVID-19.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza, también conocida como la gripe, afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó que el virus se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual debido a las medidas sanitarias por el COVID-19, que consisten en el lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

La inoculación está dirigida a cinco grupos vulnerables: menores de seis meses a cinco años, embarazadas y adultos mayores de 60 años, asimismo, personas de seis a 59 años con alguna comorbilidad, ya sea VIH, diabetes, enfermedades cardiacas o respiratorias, entre otras.

El quinto grupo considerado para recibir el biológico contra la influenza es el de los trabajadores de la salud, quienes generalmente están más expuestos a algún tipo de contagio.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó que el virus se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual debido a las medidas sanitarias por el COVID-19, que consisten en el lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

Este año, se prevé aplicar 32 millones 328 mil 200 dosis para población en territorio nacional, de las cuales 15 millones corresponden a la Secretaría, la dependencia federal precisó que todas las instituciones de salud cuentan con insumos y personal necesario para atender de manera inmediata a la población objetivo.

Para prevenir la influenza, es importante un adecuado y constante lavado de manos, evitar el contacto directo con las personas que estén enfermas, evitar tocarse la nariz, la boca y los ojos y practicar otros buenos hábitos de salud como limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo o en la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo.

Dormir bien, mantenerse activo físicamente, controlar el estrés, beber líquidos y comer alimentos nutritivos.

Los interesados en recibir la vacuna contra la influenza podrán acudir a las Unidades Médicas de la Secretaría de Salud, las unidades médicas de la Defensa Nacional, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De igual forma, se instalarán 206 puestos fijos y 976 semifijos en mercados y plazas públicas con mil 188 brigadas que recorrerán algunas colonias, a fin de facilitar la aplicación.

Conoce los foros para emprendedores y participa, consulta las bases y obtén beneficios en la compra de tu Tienda en Línea.

¿Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

Salir de la versión móvil