Comparte

La Fiscalía de Sonora adelantó que en una segunda fase se realizarán las acciones correspondientes para determinar las respectivas responsabilidades y, en su momento, se realizarán las judicializaciones pertinentes por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, una vez que se termine de integrar la carpeta con los dictámenes periciales y demás diligencias.

Con ello las cuatro personas detenidas por el ataque armado que dejó ocho personas muertas y 24 heridas en una fiesta en Cajeme el 29 de diciembre fueron vinculadas a proceso este domingo 31 de diciembre, según informó la Fiscalía General de Justicia de Sonora.

La dependencia detalló a través de un comunicado, que en una primera fase, los cuatro detenidos el 30 de diciembre, identificados como Jesús Armando ‘N’, Jesús Antonio ‘N’, José Fernando ‘N’ y Jesús Armando ‘N’, fueron judicializados por los delitos de atentado contra la seguridad de la comunidad, posesión de vehículo robado, narcomenudeo y asociación delictuosa.

Por los anteriores cargos, el juez de control resolvió su vinculación a proceso, quedando los imputados en prisión preventiva justificada.

Los indiciados fueron detenidos en posesión de rifles de asalto, droga, equipo táctico y un vehículo que fue utilizado durante la agresión armada en la citada colonia, el cual tenía reporte de robo desde el 11 de noviembre del presente año en Sinaloa, destacó la Fiscalía.

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

Al menos seis personas murieron, entre ellas dos menores de edad, en un atentado con armas de fuego durante una celebración en Cajeme la madrugada del viernes 29 de diciembre y 26 resultaron heridas, cuatro de gravedad, dos de las cuales perdieron la vida el sábado a causas de las heridas recibidas, sumando ocho fallecidos en total.

De acuerdo con información oficial, proporcionada por Gustavo Salas Chávez, titular de la Fiscalía de Sonora, tres sujetos descendieron de un pickup y empezaron a disparar contra los asistentes, y luego se les sumó un tercero que ya se encontraba en lugar y que tenía la misión de señalar al objetivo directo de la agresión, una persona que estaba siendo buscada por la autoridad.

Extraoficialmente se manejó que el nombre de uno de los ejecutados es Leobardo Vega Arellano, alias ‘El Wacho’ o ‘El Soldado’, al que se identificó como el objetivo principal del comando armado y quién presuntamente era líder del crimen organizado en dicha región de Sonora.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Deja un comentario