4 mil homicios en 59 días

Comparte

 

México registró más de 4 mil homicidios durante enero y febrero, el día más violento, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), fue el 7 de enero, cuando se registraron 109 homicidios.

La violencia en México se presentó con fuerza al inicio del 2023, tan solo en enero el registro acumuló, 2 mil 205 homicidios dolosos en todo el país, mientras que los datos preliminares de Fiscalías estatales y dependencias del gobierno federal al corte del 1 de marzo, señalan que en febrero se documentaron mil 987.

La cifra preliminar con la que cierra el primer bimestre del año es de 4 mil 192 homicidios en enero y febrero, de acuerdo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En contraste, durante los dos primeros meses del 2022, se documentaron 2 mil 061 en enero y mil 933, es decir, un total de 3 mil 994 asesinatos en todo el país.

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.


El registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describe lo peligroso del dia a dia en el país.

  • Enero y febrero 2022: 3 mil 994 Homicidios
  • Enero y febrero 2023: 4 mil 192 homicidios

Estos datos se presentan en el marco del supuesto ataque por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el estado de Tamaulipas, el cual dejó un saldo de cinco personas sin vida

Las entidades más violentas fueron, Zacatecas, Nuevo León y Guanajuato quienes se posicionaron como los estados que registraron más asesinatos el 7 de enero, con 11 homicidios cada una, así como Baja California con 10.

En la recta final de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la presión que ejerce la violencia en el país, pareciera no tener importancia aun con los fuertes cuestionamientos en torno a su estrategia de seguridad de “Abrazos no balazos”.

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

@lasbreves.idmedia.mx Verónica Fernández La profesora de Vercruz #vercruz ♬ sonido original – Francisco Aceves

Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.
Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

Francisco Aceves

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?