Comparte

  • La secretaria de Gobernación, Rosa Ícela Rodríguez, confirmó el deceso y señaló que el gobierno federal ya está dando seguimiento al asesinato para capturar a los responsables.

La muerte del juez federal Everardo Maya Arias ocurrida en la capital del Estado de México, generó intriga debido a los casos controvertidos que tuvo a su cargo.

Fue Santa Cruz Cuauhtenco, en el municipio de Zinacantepec, Estado de México, donde el Juez Maya Arias fue localizado sin vida.

Los primeros reportes, describen que el cuerpo del juez fue hallado dentro de una camioneta Volkswagen blanca, con placas de circulación NE-9087-C. y Junto a él se localizó una pistola.

Maya Arias, quien se desempeñaba como Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo en el Estado de México, concedió una suspensión definitiva a Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, que lo protegía de una orden de aprehensión.

Además, fue señalado por su intervención en casos de alto perfil, como cuando en 2023 otorgó un amparo a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, Guerrero, vinculado inicialmente con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Tras su fallecimiento, el Consejo de la Judicatura Federal publicó una esquela en redes sociales, en la que “lamentó profundamente el fallecimiento de Maya Arias”

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) también lamentó el deceso a través de sus redes sociales.

Únete a nuestro canal de Las Breves Informativas ya está en WhatsApp!.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

@lasbreves.idmedia.mx

Deja un comentario