Blindaje contra el ‘narco’ en NL, Coahuila y Tamaulipas

Comparte

Los gobiernos de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas acordaron este viernes blindar un punto de intersección geográfico en conjunto con la comandancia de la 11 Región Militar.

Los intereses de los estados que convergen en la región noreste del país es muy importante para el desarrollo económico, así que instalar una base de seguridad que comandarán las fuerzas federales, es prioritaria.

“Yo quisiera destacar como principal propuesta acordada, hacer una zona especial en Anáhuac, Nuevo León. Estamos replicando un modelo qué Coahuila replicó en la Laguna, con Gómez Palacio y Torreón, un grupo interinstitucional, esta zona con todo el crecimiento del nearshoring se ha vuelto muy importante, y por lo mismo los criminales pretenden afectarnos”, reveló el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

El 69 Batallón de Infantería, destacamentado en la capital coahuilense, fue este viernes la sede de la reunión regional de Seguridad convocada por la 11a Región Militar, y a la que asistieron los gobernadores de Coahuila, Manolo Jiménez; Nuevo León, Samuel García, y Américo Villarreal, de Tamaulipas.

“Desde ahí se va a trabajar en conjunto Ejército, Guardia Nacional, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, en Candela, en Anáhuac, en Laredo, y blindar toda esa zona, en esa tan importante aduana, la más importante del mundo que es la de Laredo, y ahora con Colombia”, detalló el mandatario neolonés.

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

Ejército reconoce presencia de cárteles en la región

Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, abarcan poco más de 3 mil 100 kilómetros de la frontera norte con Estados Unidos. El general comandante de la 11 Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, reconoció la importancia de los tres estados en el desarrollo económico del país.

“El noreste del país, principalmente Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, son estados de gran valor estratégico, los cuales, deben mantener el alto valor de desarrollo que hasta hoy los ha caracterizado, ya que son de gran importancia para el desarrollo nacional, y por eso, es que la seguridad es de vital importancia para poder continuar en esa dirección”.

Ibarra Flores reconoció la presencia de carteles en el noreste del país, y dio a conocer que se han convertido en un reto que mantiene alertas a las fuerzas armadas.

En la reunión también se acordó la coordinación para el control y regulación del flujo migratorio en la región noreste.

Con Información de Corresponsales Nacionales.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?