Comparte

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se presentó ante los medios de comunicación y la Oficialía de Partes de la LXI Legislatura, la “Iniciativa de Ley que adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro”, la cual propone la creación de la Secretaría estatal de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Esta propuesta nace de la diversidad, ya que fue trabajada con diferentes diputados, en conjunto con ambientalistas quienes con sus aportaciones origino la iniciativa que hoy se presetó, apunto el legislador Ulises Gómez de la Rosa.

Querétaro ha experimentado un crecimiento urbano, industrial y poblacional acelerado en los últimos años, lo que genera una presión significativa en los recursos naturales y los ecosistemas locales. Dijo el legislador, debido a ello, en la iniciativa que hoy ingresaron a la Legislatura, están proponiendo la creación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con la cual -mencionó- ya cuentan en 22 estados de la República, por lo que consideró que no es posible que Querétaro, con el crecimiento y desarrollo industrial que tiene, no la tenga.

“Es una Secretaría especializada que podría planificar y regular el crecimiento de forma sostenible, con autonomía, presupuesto, estructura, ejes sectoriales y un marco normativo que le permita atender la problemática del ramo. Esta iniciativa también está concatenada con otras iniciativas que hemos presentado y que tienen un impacto directo en el desarrollo urbano de Querétaro (…)”, expuso el legislador, añadiendo que esta propuesta va concatenada con un tema importante que dará mucho de qué hablar en los próximos días y meses, que es el tema del agua y que tiene que ver con la Iniciativa presentada sobre el proyecto hídrico El Batán.

Únete a nuestro canal de Las Breves Informativas ya está en WhatsApp!.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

@lasbreves.idmedia.mx

Deja un comentario