Querétaro dice “si” a la vacuna de refuerzo

Comparte

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar»]

Querétaro, es el primer estado en pronunciarse con respecto a la vacunación de refuerzo para los maestros del estado, así lo indicó, El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), Carlos Arredondo Velázquez.

Los maestros y empleados en general del sector educativo que se colocaron la vacuna CansinoBio en mayo recibirán una segunda dosis en noviembre a pesar que está vacuna estaba contemplada para una sola aplicación.

La farmacéutica china CanSino Biologics entregó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) los resultados de uno de sus más recientes estudios, el cual revela que suministrar una segunda dosis de su vacuna contra Covid-19 a los seis meses de su primera aplicación sí brinda una mayor protección.

En un comunicado de prensa difundido en su cuenta de Twitter, fechado el 8 de agosto del 2021 y dirigido para América Latina, cuyas oficinas están en la Ciudad de México (CDMX), Cansino Biologics indicó, que investigó sobre la aplicación de una segunda dosis y encontró que tras seis meses de la primera dosis, los anticuerpos se mantienen al 70%.

Al respecto, El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), Carlos Arredondo Velázquez, confirmó que esta semana sostendrá una reunión con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal, Delfina Gómez, en la que se tratará la aplicación y logística de esta segunda dosis de refuerzo.

Arredondo señaló que la primera etapa de la vuelta a las actividades presenciales incluirá a 31 mil 971 alumnos de educación básica, habitantes de las zonas serrana y semidesierto, al igual que de los municipios de Huimilpan, San Juan del Río, El Marqués, Corregidora y Querétaro, de los 390 mil que hay en ese nivel en Querétaro.

Apuntó, que los padres de familia deberán firmar cartas responsivas si acceden al regreso voluntario.

Cabe mencionar que al sector educativo en el estado tuvo dos aplicaciones, la vacuna china y el biológico de Astra Zeneca; de este último, en esta semana se aplica el refuerzo en el centro de vacunación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), hasta el martes pasado, se aplicaron 678 refuerzos a este sector.

Carlos Arredondo Velázquez , apuntó. “Buscaremos gestionar ante las instancias competentes, para que sean vacunadas antes de que concluya el mes de noviembre”.

Puntualizó que será este jueves y viernes cuando sostengan una reunión con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, para hacer la solicitud de la aplicación de la segunda dosis.

¿Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a la impresiones y gastos inecesarios por cambiar tu numero de teléfono.

Conoce los foros para emprendedores y participa, consulta las bases y obtén beneficios en la compra de tu Tienda en Línea.

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?