Remesas alcanzarán 60 mil mdd este año

Comparte

El gobierno de México anticipó que si se mantiene el buen ritmo en el arribo de remesas a México, a finales de este año el país podría terminar con 60 mil millones de dólares por este concepto.

De acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), durante mayo se han captado alrededor de 5 mil millones de dólares, el registro más alto para un periodo de 30 días.

El estimado para el mes de mayo sería el primer mes en la historia en superar los 5 mil millones de dólares y estaríamos llegando a 60 mil millones de dólares este año”, sostuvo Carlos Torres, secretario técnico de la Presidencia de la República.

La economía mexicana recibió 17,240.09 millones de dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero en el primer cuatrimestre del año, un aumento del 17.57% respecto a los 14,663.73 millones de dólares del mismo periodo de 2021 de acuerdo con Banxico.

El número de operaciones pasó de 40.63 millones a 45.03 millones, la mayoría de ellas transferencias electrónicas.

México sumó en 2021 un total de 51,585.7 millones de dólares en remesas, una cifra récord que representó un aumento del 27% respecto a 2020, cuando se llegó a los 40,605 millones de dólares.

En plena pandemia por el coronavirus, el volumen de remesas de 2020 supuso un aumento del 11.4% respecto a los 36,438 millones de dólares de 2019.

El comportamiento positivo de las remesas del exterior, está asociado al crecimiento del empleo entre la población de origen mexicano en Estados Unidos

Cabe destacar que las remesas pueden inducir un crecimiento del PIB regional, toda vez que, al incrementar el ingreso de los hogares, tienen efectos a través del consumo que estos hogares llevan a cabo utilizando esos recursos.

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Conoce los foros para emprendedores y participa, consulta las bases y obtén beneficios en la compra de tu Tienda en Línea.

¿Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?