100 vidas serán las que un Joven donador salvará en Morelos

Comparte

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos realizó en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca, la séptima  procuración de órganos y tejidos en este 2024, la cual beneficiará a cerca de 100 personas, informó la coordinadora hospitalaria de donación de órganos y tejidos, doctora Ana Paulina Rosas Flores.

En esta ocasión se logró la procuración de piel, tejido músculo esquelético, hígado, riñones y córneas de un joven de 21 años, que presentó traumatismo craneoencefálico.

En la procuración participó un equipo de especialistas del HGR No. 1 y de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” de Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.

“Es un gran trabajo en equipo por parte del personal médico, Enfermería, Conservación, Trabajo Social, entre otras áreas que con su apoyo se logró concretar con éxito  esta procuración en HGR No. 1”, compartió la doctora Ana Paulina.

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

Cabe destacar que antes de entrar a la cirugía, el donador fue despedido como un héroe con una valla humana y aplausos de personal del Instituto, así como  familiares y amigos, ya que este acto cambiará la vida de varias personas que están en espera de un órgano o tejido.

«Por su paciencia amor y generosidad porque ellos son los que permiten seguir con esta labor y dar una oportunidad de vida a otras personas, porque con donante hay trasplante», reconoció la especialista en donación a la familia del joven donador.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?