Redes Sociales, principal uso del internet: INEGI

Comparte

La Encuesta Nacional de sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), 2023. Indica que 8 de cada 10 tienen un celular, cuyo uso principalmente es la consulta de las redes sociales.

Un 78.7% de los ciudadanos en el estado tiene acceso a internet, siendo el cuarto grupo con mayor disponibilidad del país, el primer lugar lo ocupa Quintana Roo con 91.6%, y Baja California con el 90.9%.

Morelos aparece en el tercer grupo con mayor acceso al internet desde sus hogares, ya que casi 8 de cada 10 lo tienen, mientras que un 82.7% tiene acceso a un teléfono celular, y el 90.8% tiene un televisor en su hogar. 

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

De quienes tienen acceso a internet, en su mayoría dijeron usarlo para el envío y recepción de “mensajería instantánea”, le sigue el acceso a redes sociales, otros más para escuchar música, para una navegación asistida, entre otros. 

El grueso de la población con acceso a internet tiene entre 18 a 24 años de edad, y los que menos tienen son los adultos mayores de 60 años de edad; el principal uso es el “comunicarse”, y, en segundo lugar, consultar las redes sociales. 

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?