15 escuelas suspenden clases en Morelos por violencia en Huitzilac

Comparte

Directivos de 15 instituciones educativas municipales decidieron suspender actividades este lunes 13 de mayo tras los hechos violentos del fin de semana en Huitzilac, Morelos.

Más de 1500 alumnos resultaron afectados; el director del Instituto de Educación de la Básica del Estado de Morelos, Eliacin Salgado de la Paz, informó que esta decisión está sustentada en privilegiar la salud y la seguridad de estudiantes, maestros y directivos.

Asimismo, explicó que esta determinación se toman entre directivos de las escuelas y los padres de familia.

De acuerdo con datos aportados por la autoridad son 14 escuelas las que cerraron sus puertas, algunas de ellas de forma indefinida: 7 preescolares, 5 primarias y 2 secundarias. Una escuela del nivel preparatoria se mantuvo abierta.

Las secundarias “General Mariano Escobedo” y la Técnica 16, así como en Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, CBTa 154, emitieron sendos comunicados a través de sus cuentas de redes sociales. Esta última depende del sector federal correspondiente.

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

La Escuela Secundaria “Gral. Mariano Escobedo” decidió suspender de manera indefinida las clases con el objetivo de salvaguardar la integridad de los integrantes de la comunidad escolar; de la misma forma, el CBTa 154 se mantendrá sin actividades hasta nuevo aviso.

Por su parte la Secundaria Técnica 16 mantendrá clases virtuales este lunes 13 y mañana 14 de mayo.

El alcalde de la demarcación, Rafael Vargas Muñoz, emitió un mensaje desde la misma noche de los hechos mediante el cual solicitó la intervención de las autoridades federales y estatales para retornar la tranquilidad en la población.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?