4 años de cárcel a dos menores de edad por asesinato

Comparte

 

Sólo 4 años de cárcel fue la pena que sufrirán dos menores de edad por el asesinato del edil de Xoxocotla, Morelos.

La FGE estableció que el móvil del asesinato fue político y estuvo orquestado presuntamente por Martín Flores González, exsuplente del alcalde, quien aspiraba a ser el sustituto de Juan López Palacios, pero los tribunales confirmaron que Benjamín López era el alcalde electo.

El Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) sentenció a cuatro años de prisión a dos adolescentes que fueron cómplices en el homicidio del presidente municipal de Xoxocotla, Benjamín López Palacios.


La Fiscalía de Morelos aportó los elementos probatorios de la participación de ambos jóvenes, actualmente de 16 y 18 años en el asesinato, en consecuencia, ambos permanecerán 4 años internados en el Centro de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).

Además, cada uno estará obligado al pago de más de un millón de pesos por concepto de reparación de daño, luego de que cuatro sujetos lo acribillaron al interior de su casa ubicada a un costado de la alcaldía.

En octubre de 2021, Benjamín López Palacios fue designado en asamblea alcalde, tras el inesperado deceso de su hermano Juan López Palacios, quien resultó electo en los comicios de junio de 2021 y falleció por un paro cardiaco.

Tras un litigio postelectoral el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que a Benjamín López Palacios le correspondía ocupar el cargo.

UNAM quitará títulos a plagiadores

Comparte

Comparte  El Consejo Universitario aprobó las reformas a su Estatuto General y tres reglamentos con los cuales se sancionarán faltas graves de sus alumnos y graduados en el proceso de…

Microcréditos para mujeres: SEDESOQ

Comparte

ComparteEl secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, presentó el programa de Microcréditos Grupales e Individuales para Mujeres, en los municipios de Amealco y San Juan del Río, con el…

Inflación le pega a Querétaro

Comparte

Comparte Canasta básica aumenta 11.19%; leche y huevo, son los incrementos más altos en la entidad. Entre los incrementos más altos, está el de la leche, sus derivados y el…

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?