65 sismos sacudieron diferentes estados de México

Comparte

La actividad sísmica presentó un ligero incremento durante las últimas 24 horas, de acuerdo con el más reciente reporte del Servicio Sismológico Nacional. Según el informe, durante este sábado 25 de mayo se registraron al menos 65 sismos con epicentros en siete entidades del país.

Esto representó un aumento de 11 movimientos telúricos en comparación con la jornada del viernes, en la cual se registraron 54 sismos. El organismo detalló que del total, solo cuatro fueron de mediana consideración al alcanzar y superar la magnitud de 4.0.

Los epicentros de estos sismos se localizaron en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Baja California, Colima, Michoacán y Veracruz; cuyas intensidades oscilaron entre 3.0 y 4.1 M.

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

Los temblores de mediana consideración se sintieron en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero. El primero se registró apenas unos minutos después de la medianoche, durante los primeros minutos de este sábado, con una intensidad de 4.0 M y epicentro en Unión Hidalgo, Oaxaca.

Posteriormente, alrededor de las 6:00 horas, un sismo de 4.1 M despertó a Ciudad Hidalgo, Chiapas. Mientras tanto, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, se presentó uno de 4.1 M alrededor de las 11:30 de la mañana. Finalmente, casi al término de esta jornada, un sismo alertó a la ciudadanía de Tecpan, Guerrero, donde a las 22:34 horas se registró un temblor con una intensidad de 4.0 M.

Al respecto, las autoridades locales no informaron sobre daños materiales ni personas lesionadas.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?