Comparte

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Omar García Harfuch.

El gobernador panista informó que la reunión fue con el objetivo de cerrar filas ante la ola de violencia registrada en Querétaro durante los últimos días, hay que recordar que en semanas pasadas, el mismo gobernador instruyo a su secretario de gobierno a mantener reuniones con los presidentes municipales, por el mismo motivo.

“Me reuní hace unos minutos con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (Omar García Harfuch). Estamos en plena coordinación con el gobierno federal para defender a los hogares queretanos.

Kuri había dicho que la reunión con el secretario de Seguridad Omar García Harfuch sería el próximo sábado 16 de noviembre, pero dada la gravedad de la situación que prevalece en Querétaro se adelantó dicho encuentro.

Te puede interesar esta información: Querétaro la radiografía del narco, según la Sedena

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

Desde el 6 de octubre del 2022, se tenia conocimiento de los grupos de la delincuencia organizada que residían en la entidad.

El documento tiene como nombre “Panorama Político, Social y Delincuencial del Estado de Querétaro, y fue realizado con motivo de la visita del Presidente de la República a los municipios de Querétaro y San Juan de Río”, el cual fue realizado por la Sedena en marzo del 2022.

Desde entonces Querétaro, se caracterizaba por ser un estado tranquilo.

En semanas pasada y tras la declaración del Secretario de Gobierno del Estado, Carlos Alcaraz., quien señalaba una oleada violenta durante los últimos meses, declaraba que se reuniría con presidentes municipales, a quienes exhortó a asumir su responsabilidad tras las ola de violencia en distinto municipios en la entidad; Para mala fortuna del Secretario de Gobierno, la ola de violencia, sigue dando de que hablar y ahora el llamado a un replanteamiento en la estrategia de seguridad en Querétaro fue para su jefe, el Gobernador Mauricio Kury.

El recuento de los acontecimientos de violencia que ha sufrido el estado es extenso, y ahora el exhorto es para el gobernador Mauricio Kury., «a que asuma su responsabilidad» tras lo hechos de violencia ocurridos el pasado 9 de noviembre, donde un comando armado atacó el bar ‘Los Cantaritos’, dejando al momento un saldo de 10 muertos y 13 heridos.

Únete a nuestro canal de Las Breves Informativas ya está en WhatsApp!.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario