Alerta sanitaria por vapeadores

Comparte

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar»]

“Son adictivos”: Cofepris emitió una alerta sanitaria por el uso de vapeadores.

Cofepris y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) emitieron este viernes una alerta sanitaria por el uso de productos comúnmente denominados “vapeadores”
Como parte de la alerta, las autoridades sanitarias señalaron tres principales tipos de daños a la salud asociados con estos productos, los cuales son:

  • Daños respiratorios por la inflamación del tejido pulmonar, causando padecimientos como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma y cáncer.

  • Daños cardiovasculares por los cambios en la circulación sanguínea, los cuales pueden causar arterioesclerosis e infartos al corazón.

  • Daños mutagénicos que aumentan el riesgo de cáncer y alteraciones a nivel reproductivo, como disfunción eréctil.

Todos los dispositivos de este tipo contienen niveles importantes de metales como cadmio, níquel, plomo, entre otros.

En el nuevo estudio, los científicos simularon la inhalación de los «vapeadores» y determinaron los niveles de compuestos presentes en el vapor .

Por ser altamente adictivos y ocasionar graves daños a la salud, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, en todas sus modalidades.

Todos los dispositivos de este tipo contienen niveles importantes de metales como cadmio, níquel, plomo, entre otros, que son dañinos para la salud, ya que incluyen derivados de compuestos carcinógenos, sustancias tóxicas y emisiones en forma de aerosol.

Las comisiones advierten sobre los riesgos de consumir estos productos, destacando que un cartucho que contiene 5% de sal de nicotina es equivalente a entre uno y tres paquetes de cigarrillos.

La Secretaría de Salud señaló que ningún vapeador o calentador de tabaco cuenta con autorización sanitaria por parte de Cofepris, ni reconocimiento como productos de riesgo reducido o alternativo que auxilie a disminuir o erradicar el consumo de tabaco.

De acuerdo con estimaciones de Mexvap, el 35% de los usuarios de vapeo, que en su total asciende a un millón de personas, regresaron a fumar cigarro por la prohibición, pues los consumidores temen que se les complique o no puedan encontrar productos ilegales.

Finalmente, tanto Cofepris como Conadic recomendaron a las personas no adquirir ni consumir este tipo de productos, ya que también representan un riesgo para la salud de terceros.

La Cofepris agregó que el impacto nocivo de estos productos en la salud pulmonar es “alarmante”, por lo que procedió a emitir una alerta sanitaria al respecto.

Conoce los foros para emprendedores y participa, consulta las bases y obtén beneficios en la compra de tu Tienda en Línea.

¿Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?