[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar la nota»]
“No hay que jalar de más la cuerda porque se puede romper”, declaró el presidente de Anpec, Cuauhtémoc Rivera, ya que, si bien es necesario que no se vendan bebidas alcohólicas durante la jornada electoral para contribuir a un ambiente armónico y participativo, también es necesario no perder de vista el impacto económico que la pandemia ha causado a los pequeños comercios.
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes pidió a las autoridades locales, municipales y estatales del país, decretar una “Ley Seca a secas” durante las elecciones del próximo 6 de junio.
Los comerciantes instaron a las autoridades a prohibir la venta de bebidas alcohólicas desde las 0:00 horas del día precedente al de la elección y hasta las 24:00 horas del día de la elección, como marca la ley.
“Este segmento del mercado representa un verdadero motor de ventas para el pequeño comercio que coadyuva a la reactivación económica de las microempresas del país”, declaró, y exhortó a las autoridades a no caer en excesos autoritarios que obstaculicen el abasto y comercialización de estos productos previo a la jornada.