[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar»]
Debido a que el modelo de educación híbrido se implementó en escuelas para evitar contagios por COVID, la Secretaría de Educación Pública informó que la programación para aprender desde casa será permanente.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que la estrategia de educación a distancia Aprende en Casa continuará todo el ciclo escolar 2021-2022 para los estudiantes que se mantienen en confinamiento o en plan mixto en sus clases.
La titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, señaló en una reunión con la coordinación general de Aprende MX que Aprende en Casa se quedará de forma permanente con el fin de que estudiantes puedan cumplir con los planes de estudio y conforme a los lineamientos dentro del Diario Oficial de la Federación (DOF).
El Director de Aprende en Casa, Juan José Sandoval Rodríguez, expresó que la estrategia se transmite de forma gratuita para otorgar el derecho a la educación básica a través de medios como páginas electrónicas, televisión, libros de texto gratuitos y radio con cobertura en las 32 entidades de la República.
La estrategia ha tenido 3 millones 802 mil espectadores, la programación se difunde a través de Canal Once para prescolar y primaria de las 7:30 AM a las 10:30 PM; para secundaria en Ingenio TV de las 8:00 AM a las 7:00 PM. En canales principales de paga de igual forma se transmite: Izzi, Dish, Sky, Axtrl, Megacable, Total Play y Star TV y en las páginas de internet.
www.televisioneducativa.gob.mx
y en el canal de Youtube de Aprende en Casa.
Aprende en Casa también se escuchará en estaciones de radio que estarán transmitiendo en 31 lenguas indígenas y en español.
Las asignaturas de vida saludable, lengua materna, educación cívica y ética en diálogo así como matemáticas para la educación primaria, con la ayuda de la Red de Radiodifusoras Comunitarias e Indígenas y del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).
Para los estudiantes que decidan no acudir a clases en su modelo híbrido de aprendizaje no tendrán ninguna repercusión. Así se estipuló en el Diario Oficial de la Federación que todos podrán disponer de sus clases desde la estrategia de Aprende en Casa con el fin de mantener un conocimiento contante y para brindar apoyo a quienes por situaciones del contexto de pandemia no puedan acudir a sus escuelas, lo cual establecieron en el artículo 84 de la Ley General de Educación.