Comparte

•La madre y su hijo murieron por los impactos de bala.

La madre buscadora, María del Carmen Morales y su hijo Jaime Daniel Ramírez, fueron asesinados durante la madrugada de este jueves 24 de abril de 2025 en el fraccionamiento Las Villas, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, según informó el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco.

El grupo de búsqueda enlistó las siguientes exigencias a las autoridades para pedir justicia por el asesinato de la madre buscadora:

  • Investigación inmediata y exhaustiva de los hechos para encontrar a los responsables del doble homicidio.
  • Justicia para María del Carmen y sus hijos, Jaime y Ernesto.
  • No más violencia ni impunidad en Jalisco

En un comunicado, el colectivo de búsqueda de desaparecidos dijo que María del Carmen buscaba a uno de sus hijos, Ernesto Ramírez, quien fue visto por última vez el 24 de febrero de 2024 en la misma zona donde ahora murieron su madre y su hermano.

Hace unas semanas el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco cobró relevancia tras haber mostrado el campo de reclutamiento en Teuchitlán, Jalisco, que era operado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El ataque directo fue realizado por tres hombres encapuchados, quienes viajaban a bordo de una motocicleta y, al bajarse, agredieron a María del Carmen y a su hijo que acarreaban agua en la zona, informó Raúl Servín, integrante de Guerreros Buscadores, en entrevista con Azucena Uresti.

Elementos de la Fiscalía de Jalisco y la Guardia Nacional llegaron al lugar para comenzar las investigaciones correspondientes.

Únete a nuestro canal de Las Breves Informativas ya está en WhatsApp!.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Deja un comentario