[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar»]
En la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Eduardo Clark pidió a los habitantes de la de la alcaldia Gustavo A. Madero no compartir comprobantes de domicilio de esa demarcación, ni «photoshopear» documentos para acceder a la vacunación en esta alcaldía.
Esto después de que la autoridades de la demarcación impidieran la vacunación de Personas de diferentes zonas e incluso del Estado de México que intentaron acceder a la vacunación contra el Covid-19 en las instalaciones de la preparatoria 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes cuando se detectó el arribo de varias personas que no habitaban en la demarcación; algunas jóvenes que se encontraban esperando el acceso se inconformaron por esta situación.
Personal del gobierno capitalino colocó cartulinas en donde informaban cómo es que se permitiría el acceso a las personas, únicamente mostrando su credencial INE en donde se especificara su pertenencia a la alcaldía Gustavo A. Madero.
Personal que apoya en esta sede revisa la documentación de los asistentes y señalaron que muchas personas que asistieron este viernes a ese centro fueron rechazados por no contar con la documentación, como la credencial del INE.
Esta situación generó el descontento de los jóvenes y padres de familia, quienes realizaron cierres a la circulación en Avenida Politécnico para exigir que sean vacunados.
Alrededor de las 13:00 horas de este viernes 30 de julio, el tránsito vehicular fue reabierto en las inmediaciones de la Prepa 9.
Autoridades capitalinas piden no compartir comprobantes de domicilio y respetar sedes de vacunación, pese a todo ello se registraron varios incidentes la mañana de este viernes que generaron malestar general, incluyendo peleas que fueron registradas a través de las redes sociales en las filas de acceso a la vacunación en la sede de la UNAM.
En GAM se está vacunando con Sputnik-V, que ha mostrado una efectividad de más del 90% y que según su fabricante brinda el beneficio de no contagiar al colocarse las dos dosis del biológico.