Campañas politicas gastan 21 mdp en Facebook

Comparte

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar la entrada»]
En la semana previa al arranque de las campañas electorales federales, Morena desembolsó casi 300 mil pesos en anuncios, los cuales actualmente ya se encuentren inactivos.

Un ejemplo de ello es un video en el que critican la alianza entre los partidos opositores (PRD, PAN y PRI), para el que gastaron cerca de 30 mil pesos, logrando que fuera visto en pantalla un millón de veces, siendo Estado de México la región con más vistas, luego Veracruz y finalmente Ciudad de México.

De acuerdo con las gráficas, los hombres de entre 45 y 54 años de edad son los usuarios con más interacciones (19 por ciento) en la fanpage de Morena, mientras que las mujeres no alcanzan ni seis por ciento.

Este dato se revela en otro de los videos con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, el cual tuvo una inversión de 45 mil pesos, siendo nuevamente los hombres el rubro a destacar.

Según el resumen de transparencia, 13 personas en México administran la página oficial del partido y destaca una más en Perú.

En los últimos ocho meses el Partido Verde Ecologista de México (PEVM), Morena, Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Institucional (PRI), Partido del Trabajo (PT), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Partido Encuentro Solidario (PES) han gastado en conjunto un total de 21 millones 193 mil 750 pesos para promocionar sus mensajes en la red social.

del 4 de agosto de 2020 al 3 de abril de este año, el PVEM acaparó 53 por ciento del monto total de publicidad pagada por los partidos, al invertir 11 millones 303 mil 505 pesos.

Morena, que ha pagado 5 millones 497 mil 702 pesos en anuncios “sobre temas sociales, elecciones o política”, según reporta Facebook.

el PVEM destinó un millón 266 mil 948 pesos a publicidad en la red social. Tan solo para uno de sus mensajes sobre bancos de alimentos, el importe fue de 350 mil pesos.

Entre las regiones del país donde las personas vieron estos anuncios destaca Ciudad de México, con 23 por ciento, seguida de Baja California (10 por ciento), Estado de México (nueve por ciento) y Querétaro y Jalisco (con alrededor de cinco por ciento).

Cabe destacar que, de acuerdo con su página de Facebook, la organización que administra la cuenta oficial del Partido Verde es la tienda de maquillaje Xabone Cosmética Orgánica S.A de C.V, con dirección en Cuajimalpa de Morelos.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?