Cansino informa a México que su vacuna necesita refuerzo: ¿ y el regreso clases ?

Comparte

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar»]

Como afectara esta noticia, el intento del regreso a clases de los niveles de educación básica en el país por parte del Gobierno Federal y la SEP, tras cumplir 4 meses desde la vacunacion de 3.03 millones de trabajadores de la salud y del magisterio, en un momento donde la tercera ola de Civid 19, registra altos indices de contagios.

La vacunacion con el farmaco CANSINO tenia como objetivo la salvaguarda del personal medico y el regreso a clases presenciales antes de que terminará el ciclo escolar 2019 – 2020.

El pasado 2 de abril se anunciaba la vacunación de maestros que tuvo como fecha del 20 de abril al 28 de mayo, asi lo infomaba la SSa México

Los docentes y personal de salud recibirian la vacuna CanSino, que es de una sola dosis y no requiere ultracongelación, lo que representaba una ventaja a la hora del traslado del biológico y el avance del operativo de vacunación, señalaba en su monento López-Gatell.

“Para el personal educativo hemos seleccionado la vacuna CanSino, esta es una vacuna que ofrece varias ventajas, las dos más relevantes para el operativo es que sólo requiere una dosis, con una dosis se adquiere el efecto máximo esperado, es una eficacia muy alta, comparada a las demás vacunas”.

En un comunicado de prensa difundido en su cuenta de Twitter, fechado el 8 de agosto del 2021 y dirigido para América Latina, cuyas oficinas están en la Ciudad de México (CDMX), Cansino Biologics indicó, que investigó sobre la aplicación de una segunda dosis y encontró que tras seis meses de la primera dosis, los anticuerpos se mantienen al 70%.

“Los resultados son nuevos, precisos y contundentes: los anticuerpos de la vacuna Convidecia se mantienen al 70% en casi todas las personas, tras seis meses de la aplicación. (Sin embargo), una segunda dosis hace que los mismos se multipliquen por ocho, ofreciendo mayor protección”.

Cansino dijo, que las investigaciones de segunda dosis se realizaron en China bajo “controles altamente estrictos, con la participación de un comité independiente de investigación”. Dijo que “es claro” que los beneficios se disparan con una inyección más de su fármaco contra el COVID-19.

Zhu Tao, director científico de Cansino en China, comentó en un comunicado:

“La disminución de anticuerpos no significa que las inyecciones perderán su protección, aunque la rapidez con la que disminuyan serviría como un indicador importante de la respuesta inmunitaria”.

Desde febrero pasado, la empresa comunicó datos provisionales que mostraban que la vacuna tenía una eficacia del 68,83% en la prevención de los casos sintomáticos de Covid-19 dos semanas después de la vacunación, pero la tasa descendía al 65,28% tras cuatro semanas.

Está pensada para una inoculación que a los seis meses puede ser efectiva al 50%, pero un segundo pinchazo ofrece protección «sustancial».

La farmacéutica dijo que ya presento resultados a la “autoridad sanitaria mexicana” haciendo referencia a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?