Crimen organizado detrás de ataque armado en Yautepec

Comparte

 

Las autoridades del estado señalaron que la primera línea de investigación apunta hacia especie de venganza de los grupos de delincuencia organizada que es atribuido a las detenciones realizadas en la zona.

El pasado 15 de febrero en el municipio de Yautepec,  la comandancia de la Policía Municipal fue atacada por hombres armados y dejó un saldo de un herido además de daños materiales en algunas de las viviendas alrededor del lugar.

El fiscal de Justicia, Uriel Carmona Gándara, aseguró que la balacera estaría relacionada con la detención de una mujer presuntamente ligada a un grupo criminal que opera dentro del estado de Morelos.

“Hay una cartulina donde un grupo delincuencial se atribuye el hecho. Eso es lo que vamos a revisar porque no tenemos un principio de certeza que así sea”.

El cartel mencionado estaba firmado por el grupo criminal denominado Gente Nueva.

En él, los gatilleros señalaron que el ataque era una advertencia para los policías y demás corporaciones en el municipio. Y aseguraron que “esto apenas empieza”.

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.


“Policías y de mas corporaciones, para que les quede claro en ‘Yautepec’ el comandante Rex sigue pesando siganse pasando de verga ‘Pura jente nueva‘ y, esto apenas empiesa. Se viene el Carnaval (sic.)”.

Los promero reportes indicaron que varias motocicletas transportaban cerca de seis personas, quienes accionaron sus armas frente a la comandancia.

Las balas causaron daños colaterales al impactar con un vehículo que se encontraba en el lugar con el hallazgo de más de 60 casquillos percutidos.


La comandancia se ubica en la calle De la Purísima dentro de la colonia Rancho Nuevo del mencionado municipio.

La celebración del carnaval en el municipio será del próximo 24 al 27 de febrero en donde se presentarán chinelos y contará con la presencia de Emmanuel y Mijares, quienes ofrecerán un concierto el día 25 de febrero en la Unidad Deportiva de Yautepec.

Hasta el momento no se sabe si el municipio, contará con refuerzo de seguridad durante las fiestas.

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

@lasbreves.idmedia.mx La Cámara de Diputados de México aprobó de manera unánime una reforma para regular las #grasastrans en alimentos. #lasbrevesinformativas ♬ sonido original – Francisco Aceves

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

UNAM quitará títulos a plagiadores

Comparte

Comparte  El Consejo Universitario aprobó las reformas a su Estatuto General y tres reglamentos con los cuales se sancionarán faltas graves de sus alumnos y graduados en el proceso de…

Microcréditos para mujeres: SEDESOQ

Comparte

ComparteEl secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, presentó el programa de Microcréditos Grupales e Individuales para Mujeres, en los municipios de Amealco y San Juan del Río, con el…

Inflación le pega a Querétaro

Comparte

Comparte Canasta básica aumenta 11.19%; leche y huevo, son los incrementos más altos en la entidad. Entre los incrementos más altos, está el de la leche, sus derivados y el…

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?