¿Cuántas casillas no serán instaladas por violencia y en qué estados?

Comparte

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que no se instalarán 96 casillas para la jornada del próximo 2 de junio en 6 estados del país, incluyendo la Ciudad de México.

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, explicó que entre las razones para no instalar esos centros de votación está el tema de la violencia.

Las 96 casillas iban a ser instaladas en Ciudad de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca y Sinaloa. Otra razones para la cancelación de estos centros son la imposibilidad de integrar mesas directivas y los usos y costumbres.

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

Taddei aseguró que los funcionarios electorales siguen trabajando para lograr su colocación.

“Seguramente tendremos (casilla sin instalar). En la historia electoral de nuestro país en ningún proceso se han podido instalar el 100 por ciento de las casillas, pero eso no lo podemos saben hasta el día domingo”, declaró en entrevista con medios de comunicación.

“En este momento, todos nuestros delegados y funcionarios están haciendo todas las acciones posibles para sí instalar las casillas; es decir, trabajamos para instalar el 100 por ciento de las casillas”, remarcó.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?