Desaparición de mujeres ahora en Guanajuato.

Comparte

Suman ocho desapariciones de mujeres en menos de una semana, Seis de ellas en Celaya.

De acuerdo a las investigaciones por parte de las autoridades de Guanajuato 6 de las mujeres desaparecidas fueron el pasado 7 de marzo, los nombres quedaron para el registro, ya que hoy se cumplen 7 días sin avances en la investigación.

Se trata de Berenice Reséndiz Martínez, Mariana Gutiérrez Guzmán, Yoselin Daniela Zamorano Macías, Sandra Daniela Paredes González, Rosa María Ramírez Ayala y Gabriela Barbosa Ruiz.

La madre de una de las jóvenes desaparecidas “Sandra Daniela”, dijo a un medio de comunicación que su hija trabajaba de manera regular con la “Señora”  quien ese dia viajaba con otras 5 jóvenes, las cuales trabajarían juntas sin tener dato de dicha actividad.

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.


Dos días después de estos hechos se conoció que entre el 9 y el 10 de marzo, se habían reportado dos nuevas desapariciones, de acuerdo a las autoridades, dichas desapariciones no están relacionas y conforman las lista de las 8 mujeres desaparecidas en menos de una semana.

Pese a que se activó el Protocolo Alba, el cual tiene la finalidad de localizar a mujeres y niñas desaparecidas para proteger su vida, hasta este momento se encuentran sin dar resultados.

 

 

En titular de la Fiscalía de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre informó que fueron ubicados dos lugares en los que podrían estar seis de las mujeres desaparecidas, las cuales iban juntas en el camino a San José de Guanajuato, luego que el gobernador del estado Diego Sinhue, instruyera su localización.

“Hemos localizado en dos lugares diferentes lo que estamos en espera de corroborar, con nuestro equipo respectivo de investigación unos lugares de hallazgo, pero el equipo de búsqueda está ahora mismo en una zona, en una zona en donde tenemos información que pudieran encontrarse”

El tema de las desapasiones de mujeres en el país se ha elevado en el marco de las celebraciones del 8 marzo, para el  Instituto Belisario Domínguez  un análisis  reveló que entre los años 2015 a 2022 en México fueron asesinadas 27 mil 133 niñas y mujeres, más de 6 mil de ellos fueron clasificados como feminicidios y 20 mil 444 fueron investigados como homicidios intencionales.

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

@lasbreves.idmedia.mx Verónica Fernández La profesora de Veracruz #veracruz ♬ sonido original – Francisco Aceves

Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.
Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

UNAM quitará títulos a plagiadores

Comparte

Comparte  El Consejo Universitario aprobó las reformas a su Estatuto General y tres reglamentos con los cuales se sancionarán faltas graves de sus alumnos y graduados en el proceso de…

Microcréditos para mujeres: SEDESOQ

Comparte

ComparteEl secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, presentó el programa de Microcréditos Grupales e Individuales para Mujeres, en los municipios de Amealco y San Juan del Río, con el…

Inflación le pega a Querétaro

Comparte

Comparte Canasta básica aumenta 11.19%; leche y huevo, son los incrementos más altos en la entidad. Entre los incrementos más altos, está el de la leche, sus derivados y el…

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?