El exportero de América que busca ser alcalde de Xochimilco

Comparte

Adrián Chávez, El exfutbolista buscará asumir la alcaldía de Xochimilco en representación del Movimiento Ciudadano.

Como portero del Club América, logro brillar en la primera división de futbol profesional en México, ahora buscará ganar en las urnas para ser el próximo alcalde de Xochimilco.

Adrián Chávez Ortiz, es abanderado por el Movimiento Ciudadano (MC) para gobernar Xochimilco, alcaldía que compite con Circe Camacho Bastida, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM); así como Gabriel del Monte Rosales, de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), buscarán ganar en las urnas el próximo 2 de junio.

¿Quién es Adrián Chávez?

 Adrián Chávez se presentó a sí mismo como un exfutbolista, aunque también afirmó contar con suficiente experiencia en el ámbito político, así como académico, para poder asumir el cargo de alcalde de Xochimilco, durante uno de los debates, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Con más de 15 años de experiencia trabajando en el gobierno federal, municipal y también en Xochimilco. expresó «Y sí, fui portero del América y de la selección nacional y quiero ser alcalde para trabajar por ti y para ti”.

Después de retirarse del fútbol profesional en 1998, Chávez ha continuado vinculado al deporte, desempeñándose en diferentes roles, incluida la dirección técnica. Su legado como uno de los mejores porteros en la historia del fútbol mexicano es recordado por aficionados y críticos del deporte, no solo por sus logros deportivos sino también por su liderazgo y carácter dentro del campo de juego.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?