Emprendedores pagarán sólo 2.5% de ISR

Comparte

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar»]

Entre las ventajas, se les permitirá declarar impuestos de manera simplificada.

Estéticas, tienditas de abarrotes, carnicerías, talleres mecánicos, salones de belleza, carpinterías, hojalaterías, y taquerías podrán pagar menos impuestos con el nuevo Régimen de Confianza Simplificado de Contribuciones.

Los emprendedores, pequeños agricultores y negocios podrian sumar 21 millones de Mipymes al nuevo régimen de confianza, este nuevo esquema diseñado para facilitarle la vida a los pequeños contribuyentes que hoy pagan impuestos, además de que se pueden sumar los emprendedores que podrían migrar al sector formal.

Es decir, todos los que actualmente tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), de arrendamiento, personas físicas con actividad empresarial y con actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras (Agapes) con ingresos anuales menores a 3.5 millones de pesos.

Para este universo de contribuyentes, casi 82% de las personas físicas, se propone, en la miscelánea fiscal de 2022, que paguen una cuota fija dependiendo de su ingreso bruto anual.

Esto significa que 12% de las personas físicas que tributan actualmente podrán pagar entre 1% y 2.5% del ISR, pero no podrán hacer deducciones.

“Es muy complicado declarar impuestos, cuando hay poquitos ingresos la verdad es un dilema para las personas físicas y también para las morales declarar porque es difícil, hay que pagar contadores, y muchos de los beneficios, de las deducírlos, a menos que seas un experto puedes utilizarlas al 100%”, reconoció Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria.

Los que tengan ingresos mayores a esa cantidad no entran al nuevo régimen de simplificación para personas físicas, pero sí tendrán derecho a las deducciones que permite la ley actualmente.

Pagarán 1% los pequeños negocios con ingresos de hasta 300 mil pesos anuales; 1.1% cuyos ingresos sean de hasta 600 mil pesos; 1.5%, hasta un millón de pesos; 2%, hasta 2.5 millones de pesos, y 2.5%, hasta el límite de 3.5 millones de pesos anuales.

La propuesta que se envió al Congreso detalla que el cálculo de ISR se reduce y resulta de multiplicar dichas cuotas por el ingreso bruto recibido.

Para empresas con ingresos de hasta 35 millones de pesos anuales podrán estar en el régimen de simplificación, sólo si están constituidas por personas físicas.

Es decir, no podrán ser partes relacionadas de las empresas o pertenecer a un corporativo.

Se espera cubrir a 96% de las personas morales.

Entre las ventajas, se les permitirá declarar impuestos de manera simplificada por medio del esquema conocido como acumulación de ingresos, y pagarán conforme a flujos de efectivo.

Conoce los foros para emprendedores y participa, consulta las bases y obtén beneficios en la compra de tu Tienda en Línea.

¿Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu numero de teléfono.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?