[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar»]
Polly Olivares falleció la mañana de este sábado, así lo dio a conocer Óscar Miranda, abogado de la familia de la joven.
El cuerpo de Fernanda Olivares «Polly» fue entregado a sus familiares la tarde de este sábado, el cuerpo salió del hospital en una carroza de la funeraria Gayosso, y sus familiares tras de ella minutos después.
La vida de Fernanda Olivares “Polly” pendía de un hilo y nunca presentó mejorías, confirmó el abogado de la familia, quien dijo que se realizará una necropsia al cuerpo de la joven de 26 años para determinar las causas de su muerte, producto de las lesiones generadas por la agresión de Diego Armando «H», el pasado 12 de junio en la alcaldía Iztacalco.
La joven de 26 años falleció a consecuencia de las múltiples lesiones y traumatismos ocasionados por el atropellamiento ocurrido el pasado 12 de junio del presente año.
«El esfuerzo del equipo médico por salvar la vida de María Fernanda resultó infructuoso dada la gravedad de las contusiones en tórax y en diversos órganos vitales», indicó la Sedesa.
El abogado de la familia, Óscar Miranda Explicó que la reclasificación del delito a feminicidio se hará en la etapa intermedia cuando la fiscalía capitalina haga la imputación formal contra Diego Armando, quien se encuentra vinculado a proceso al interior del Reclusorio Oriente.
La agresión de Diego hacia Polly Olivares y Fernanda Cuadra fue captada en video por una cámara de seguridad en el que se ve a un grupo de jóvenes que se encuentraba a la mitad de la calle, cuando Diego subió a su auto y aceleró en contra de ellos.
Los jóvenes lograron correr hacia los lados, pero Polly Olivares y Fernanda Cuadra fueron embestidas por el sujeto, quien no se detuvo pese a que arrastraba entre las llantas a Polly, dejándola cuatro cuadras después.
“Las voy a matar, perras”, dijo Diego Armando Helguera antes de subir a su vehículo y agredir a Polly Olivares, su pareja sentimental, y a Fernanda Cuadra, amiga de Polly.
Polly era novia de Diego Armando, quien acudió a una fiesta que la hoy fallecida ofreció en su casa; familiares de la joven relataron que el agresor bebió desmedidamente por lo que lo echaron de la reunión.
Fue al salir de la fiesta que ocurrió la agresión que le costó la vida a la joven.
Cuatro días después de cometer la agresión contra las jóvenes en la alcaldía Iztacalco, se difundió un audio en el que se escuchaba decir a Diego Armando que se iba a suicidar, ya que no estaba preparado para enfrentar el juicio de la sociedad.
“Gracias por todo, pero yo no me voy a ver encerrado a la v…ga. Así que si pasa algo prepárate para lo peor, o bueno, no peor porque a ti no te perjudica en nada, pero yo si siento que te va a pegar si sabes que me «corbatee» o algo.
«No es por pu.. ni nada, pero ya para qué sigo aquí, sin sueños, ni nada y odiado por la sociedad”, se escucha en la grabación.