Este es el plan de Mario Delgado al frente de la SEP

Comparte

Construir más preparatorias para terminar con la prueba Comipems.

Tras ser nombrado como secretario de Educación Pública por la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el aún dirigente de Morena explicó que durante su gestión buscará mejorar la educación pública, por lo que su objetivo es construir más preparatorias para terminar con la prueba Comipems.

“Que se construyan las preparatorias que hagan falta (…) y que esto nos lleve a terminar con la famosa prueba del Comipems, que todas y todos los jóvenes que quieran estudiar lo puedan hacer y ademas su beca”, expresó durante una rueda de prensa este jueves 4 de julio.

Además, Delgado sostuvo que una de las tareas que le pidió Claudia Sheinbaum es revisar los modelos educativos que se implementan en las escuelas de Nivel Medio Superior del país, ya que pretende fortalecer la Nueva Escuela Mexicana.

“La presidenta electa me ha dado instrucciones de que revisemos todos los modelos que hay actualmente de media superior, revisar también las condiciones que trabajan todos los maestros de este nivel educativo”, añadió.

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

¿Cuáles son los planes de Mario Delgado al frente de la SEP?

En el mismo evento, Mario Delgado explicó que el nivel Superior trabajará de la mano con la nueva Secretaría de Ciencia que dirige la doctora Rosaura Ruiz: “Se va a tener como prioridad garantizar la gratuidad en la educación superior”.

En ese sentido, adelantó que apoyará la creación de dos nuevas universidades: La Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud que recaerán principalmente en la Secretaría de Ciencia para “generar espacios adicionales en educación superior”.

Asimismo, el morenista aseguró que está emocionado por tener la oportunidad de liderar la SEP, ya que es una tarea apasionante y le mandó un mensaje a todos los maestros del país: “Vamos a ser sus aliados, les reconocemos su papel protagónico en la educación y vamos a seguir muy de cerca este diálogo que ha emprendido el presidente de la Reública”.

Entre los pendientes que tiene por resolver son los docentes, dijo, son las jubilaciones del ISSSTE y el caso de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicam): “La doctora Sheinbaum se ha manifestado en favor que se solucionen esos dos problemas”, afirmó.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?