[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar la entrada»]
A mediados de 2018, un juez de Zapopan, Jalisco, le había concedido al argentino el auto de libertad debido a que la Fiscalía no encontró pruebas suficientes por las acusaciones de acoso sexual por parte de la ex trabajadora del Guadalajara.
Los registros del Poder Judicial revelan que desde el 21 de diciembre de 2020 el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal modificó esta situación. Pero fue hasta este 8 de marzo cuando se notificó formalmente la orden de revocación de auto de libertad.
El 18 de abril de 2014 fue cuando ocurrieron los hechos entre La Volpe y Coronado en las instalaciones de Verde Valle, lo que derivó en la destitución del argentino como entrenador de Chivas el 30 de abril de ese mismo año, durando menos de un mes como técnico del equipo.
Un juzgado federal revocó el auto de libertad que tenía Ricardo Antonio La Volpe y emitió un auto de formal prisión por las acusaciones de atentados al pudor y hostigamiento sexual hechas en el 2014 por la ex podóloga de las Chivas Belén Coronado.
Ahora La Volpe deberá ser presentado ante un juez para responder por dichas acusaciones, y que el juzgado determine si le inicia un proceso penal y dicta nuevas medidas.
Hasta el momento, el entrenador sudamericano no ha reaccionado ante esta noticia ni su parte defensora, por lo que se espera que en las siguientes horas haya una postura al respecto.