Gasolineros pierden 30% de ventas por huachicol

Comparte

Las pérdidas equivalen a lo que producirá Dos Bocas.

Las ventas de combustibles de los empresarios gasolineros se ven afectadas en 30 por ciento a causa de todas las modalidades existentes del robo y tráfico de combustible, práctica conocida popularmente como ‘huachicol’, expuso la Onexpo Nacional.

Según estimaciones realizadas con cifras oficiales, si diariamente se comercializan 172 millones de litros de combustibles, 30 por ciento de esta cantidad (convertida en barriles) es una cifra muy cercana a lo que producirá la nueva refinería Olmeca ubicada en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, cuya capacidad instalada asciende a 340 mil barriles diarios.

“De ese tamaño es el problema, y el canal por el que se comercializan esos combustibles no son las estaciones de servicios, sino puntos de venta irregulares, incluso, puede haber gasolineras simuladas con la bandera de una marca, este es todo un tema en el que deben actuar las autoridades”, dijo Roberto Díaz de León, director general de Combured y expresidente nacional de Onexpo.

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

Jorge Mijares, presidente de Onexpo Nacional alertó que durante los últimos meses han observado importantes sospechosas de diversos tipos, que van desde combustibles hasta materias primas.

Los directivos de Onexpo explicaron que hay importadores que buscan ingresar combustibles al país mediante diferentes fracciones arancelarias.

“Hay productos en donde utilizan mal las fracciones arancelarias, así que las disfrazan y entran al país como una nueva modalidad de combustible ilegal”, indicaron.

Incluso, a finales de 2023, la Secretaría de Energía se vio en la necesidad de publicar un decreto para prohibir las importaciones de ciertos tipos de materiales, entre las que también se encontraban productos petroquímicos.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?