Hacienda al rescate de Pemex en 2023

Comparte

 

Con una deuda de 10 mil millones de dólares para este año, la SHCP pagará al menos,  6 mil millones de dólares (112 mil 680 millones de pesos aproximadamente) antes de marzo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ayudará a que Petróleos Mexicanos (Pemex) pague su deuda, misma que asciende a USD 10 mil millones (187 mil 800 millones de pesos aproximadamente) en 2023

“Es una de las empresas más importantes del mundo en el sector petrolero, y todos los vencimientos de deudas anteriores se están pagando puntualmente y siempre con el apoyo de la Secretaría de Hacienda”.

“El que se ayude con la transferencia de deudas de Pemex a deuda soberana, a deuda de Hacienda, es una práctica también importante, porque incluso las tasas de créditos son más bajas, lo que es deuda soberana, lo que son deudas de Pemex o de Comisión Federal de Electricidad”


El presidente de México AMLO comprometió a la Secretaría de Hacienda a brindar una respuesta amplia y detallada para que queden claros los detalles como montos, tiempos y tasas de interés para realizar los pagos; no obstante, adelantó que las finanzas nacionales se encuentran en buen estado: “no tenemos problemas en cuanto a finanzas públicas”.

“Afortunadamente tenemos finanzas públicas sanas y México tiene, para los financieros, un buen manejo del presupuesto, eso es lo que se sabe, se conoce. En el mundo financiero, donde hay mucha información, saben que nosotros tenemos una hacienda pública muy sólida”

Lo que preocupa y apura al gobierno federal son las fechas de vencimiento de las múltiples deudas contraídas por Pemex, de tal modo que, desde que inició el gobierno de la llamada Cuarta Transformación (4T), se inició una estrategia entre la SHCP con la directiva de Pemex que guarda la intención de cubrir dicho adeudo con la menor cantidad de intereses posible.

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

@lasbreves.idmedia.mx Conato de incendio en la estación Barranca del Muerto, de la Línea 7 del Metro #linea7 #Metro ♬ sonido original – Francisco Aceves

Síguenos en Google Noticias ¡Aquí!, Juntos para Mantenernos Informados en Las Breves Informativas.

Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aqui!

¡Evoluciona al Mercado Digital! Con Tu Tienda en Línea, conoce los planes y descuentos que tenemos para ti, ingresa aquí.

Ya conoces la nueva tarjeta de Presentación Digital? Dile adiós a las impresiones y gastos innecesarios por cambiar tu número de teléfono.

UNAM quitará títulos a plagiadores

Comparte

Comparte  El Consejo Universitario aprobó las reformas a su Estatuto General y tres reglamentos con los cuales se sancionarán faltas graves de sus alumnos y graduados en el proceso de…

Microcréditos para mujeres: SEDESOQ

Comparte

ComparteEl secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, presentó el programa de Microcréditos Grupales e Individuales para Mujeres, en los municipios de Amealco y San Juan del Río, con el…

Inflación le pega a Querétaro

Comparte

Comparte Canasta básica aumenta 11.19%; leche y huevo, son los incrementos más altos en la entidad. Entre los incrementos más altos, está el de la leche, sus derivados y el…

Deja un comentario

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?