Inclinación en torre de control de Santa Lucía

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Usuarios de las redes sociales circularon la fotografía de una presunta inclinación en la torre de control del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

A través de redes sociales se ha hecho viral una fotografía de la torre de control en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en la base aérea de Santa Lucía.

El echo a desatado una acalorada discusión con respecto a si la presunta inclinación podría poner en peligro la funcionalidad del (AIFA).

En Twitter comenzaron a circular imágenes de la torre de control del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, con una leve inclinación. Muchos usuarios se fueron con la finta y creyendo que esto era cierto, comenzaron a burlarse.

Ante las críticas, el arquitecto y tuitero Axel Belfort explicacó en sus redes sociales que basado no sólo en una imagen presuntamente manipulada, se trata de una inclinación de 18 centímetros en la parte más alta.

“los 18 centímetros de inclinación que presenta la torre hasta este momento, están todavía dentro de un rango normativo de seguridad”.
Se podría esperar que desde los planes de la construcción del aeropuerto por parte del gobierno de México, se haya podido calcular con anticipación la inclinación por su tipo de peso, tipo de suelo, cimentación, entre otros.

“No es necesario que las construcciones de este tipo, mantengan una perfecta verticalidad”, insistió.

Informó, además, que será sumamente indispensable que se siga monitoreando la torre “para que no cruce los límites, y/o, para resolver grietas por dicha inclinación”.
Por el momento, las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)encargados del proyecto, ni desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han confirmado o desmentido la información.

¿Que avance tiene el aeropuerto de Santa Lucía?

Hasta el día 20 de septiembre de 2021, en la torre de control y servicios de extinción de incendios, se realizan trabajos de preparación para el desplante e inicio de montaje de estructura en la torre radar; además se realizan trabajos traslado e izaje en la cubierta central de los edificios adosados para su posterior colocación.

En el estacionamiento y terminal intermodal de transporte terrestre, se continua con la colocación de mármol como acabado del piso, la instalación de elevadores, colocación de canceles en el área de boletaje y la colocación de plafón para la terminal de autobuses.

En las redes hidráulicas y sanitarias generales, se continua con el trabajo de aparentado en tanques, el de cimbrado de losas de pasillo de reactor y trabajos en tuberías de tanques; también se realiza el habilitado de acero de refuerzo para el tanque de rebombeo; y otros trabajos de colocación de cancelería.

En la terminal de combustibles y red de distribución, se realiza la limpieza con stand blast, y aplicación de pintura interior del tanque vertical atmosférico 1; unión de tubería a base de soldadura y aplicación de pintura en el cuerpo exterior del tanque vertical atmosférico de agua.

En las redes eléctricas, en la subestación reductora se realizan trabajos de configuración y pruebas para concluir con el sistema contra incendios de la subestación eléctrica.
A la fecha se han generado 117, 672 empleos civiles, y faltan un total de 182 días de construcción, de acuerdo con el video publicado en redes oficales del AIFA.

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