Incremento de 80% en accidentes automovilísticos en lo que va del 2024

Comparte

la Secretaría de Salud federal informo, que al corte el 2 de julio 2024, en la la entidad se reportan 75 accidentes.

En las primeras semanas del año el acumulado era de 148 accidentes, actualmente es de mil 614 percances automotores de los cuales, 860 fueron en hombres y 754 en mujeres. 

Ta solo en el mes de junio los accidentes acumulados fueron mil 466, más que los ocurridos en 2023 cuando la sumatoria era de mil 278 accidentes, en los que se vio involucrado un vehículo con motor. 

Con ello los accidentes de transporte con vehículo automotor que registra Morelos por semana se elevaron en un 80 por ciento entre enero a julio de este año, como dato adicional, a principios del año estos reportes indicaban una recurrencia de 41 casos semanales, pero al presente mes, se duplicó la cifra.

Síguenos en Google Noticias en Las Breves Informativas Juntos Para Mantenernos Informados.

Los peatones lesionados por accidente en el transporte también han aumentado, y es que en enero de 2024 había 9 pacientes, para julio el acumulado fue de 63, los hombres fueron los más afectados con 33 casos, y las mujeres con 30.

La Cruz Roja Morelos, ha referido que durante los períodos vacacionales y la temporada de lluvia los accidentes vehiculares aumentan entre el 3 al 5 por ciento, la falta de precaución.

Te recomendamos este Podcast: Escucha todos los podcast de las Breves Informativas en Spotify ¡Aquí!

Te recomendamos este video: Síguenos en TikTok.

Deja un comentario

Si deseas comprar este contenido ponte en contacto con nosotros en contacto@idmedia.mx

×

Hello!

Click aquí para iniciar un chat en WhatsApp o manda un correo a contacto@idmedia.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?